Sobre Krtonplan

FAQS – Preguntas frecuentes

¿Que es Krtonplan?

Krtonplan surgió como un proyecto de economía social con bases muy claras y objetivos bien definidos:

  • Sobre la base del fuerte compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno y
  • con el fin de contribuir a mejorar la situación personal, social, económica, laboral, etc… de todas las personas que, de una u otra manera, se unen o participan de este ambicioso proyecto.

Hoy KrtonPlan es una realidad que diseña, fabrica y comercializa Krtones (mobiliario, complementos y accesorios, etc…), empleando exclusivamente cartón de producción nacional procedente de recuperación y utilizando avanzada tecnología  respetuosa con el medio ambiente en sus procesos productivos.

Por suerte para todos, la conciencia ambiental ha aumentado significativamente en los últimos tiempos habiéndose convertido el reciclaje en una realidad medioambiental además de en una necesidad económica y el cartón está ligado a muchos procesos productivos respetuosos con el entorno.

KrtonPlan no pretende enarbolar ninguna bandera a la que haya que seguir, pero si está muy orgulloso del carácter ecológico de sus productos y de la pequeña huella que dejan durante su proceso productivo, su utilización y su reutilización al final de su vida útil, ya que son reciclables 100%.

¿Que es un Krton?

En KrtonPlan llamamos Krton a todos y cada uno de los productos que diseñamos y fabricamos, independientemente del tamaño, uso o función a la que se destine. Precisamente porque se pretende destacar la importancia del material con el que se producen: Cartón ondulado tipo kraft de calidad superior, de producción nacional procedente de la recuperación (70% papel reciclado y 30% fibra virgen), en cuya fabricación se emplean colas no tóxicas a base de almidón vegetal.

Los Krtones son productos pensados para utilizarlos, son mobiliario funcional muy ligeros pero muy fuertes y resistentes al uso diario. La acertada combinación entre el diseño y la calidad del material empleado hace que los Krtones puedan soportar un peso muy superior al que usualmente serán sometidos a lo largo de toda su vida útil. Cada corte, cada pliegue, cada hendido es el resultado final de un largo proceso de proyecto, construcción, prueba y corrección para aprovechar las prestaciones del material y maximizar la integridad estructural de cada Krton.

Cuando tengas en las manos un Krton te sorprenderá muy gratamente con el sedoso tacto del papel kraft y su agradable color que recuerda la madera natural, además de su ligereza, resistencia y durabilidad que seguro superarán tus expectativas.

¿Como consigo un Krton?

KrtonPlan comercializa sus Krtones a través de su página web y no utiliza intermediarios o distribuidores, por lo que solo puedes adquirirlos en la tienda online krtonPlan.com.

Tus pedidos los recibirás en tu propio domicilio servidos por empresas de transporte.

Ten en cuenta que los gastos de envío que se muestran son exclusivamente para la península; para pedidos realizados desde Baleares, Céuta, Melilla o Canarias cuéntanos en info@krtonplan.com que necesitas y donde quieres recibirlo y te enviaremos un presupuesto personalizado. No servimos, por el momento, pedidos al extranjero.

Con los krtones personalizables… que tengo que hacer?

Cuando adquieras un krton que quieras personalizar debes enviarnos un archivo con la imagen o texto que quieras utilizar y lo puedes hacer de la siguiente forma:

  1. Si eres usuario registrado, una vez finalizado el pedido, debes pulsar en “MI CUENTA” del menú superior que te llevará a un listado de tus pedidos, pulsa sobre el correspondiente al producto personalizable y, en el apartado”Subir archivos”, pulsa sobre el botón “Examinar”, selecciona el archivo en tu terminal y pulsa sobre el botón “SUBIR”. También lo puedes hacer tal como se explica a continuación para usuarios no registrados.
  2. Si no eres y no quieres ser usuario registrado, igual de fácil: en el email que recibirás confirmándote el pedido,  pulsa sobre el enlace info@krtonplan.com situado en el pie de dicho email para enviarnos un correo con tu archivo de personalización, indicándonos el Número de Pedido que te hemos facilitado en nuestro email. Mira como subir tus archivo si no eres usuario registrado

¿Que pasa si no me convence?

KrtonPlna.com tiene absoluta confianza en sus productos y en su proceso productivo, por ello te ofrece garantía de devolución del importe pagado. Si has recibido tu krton y no estas satisfecho no te preocupes, devuélvenoslo en las mismas condiciones que lo recibiste y te devolveremos el dinero. No haremos preguntas, no hace falta que justifiques tu decisión pero, si quieres, puedes explicarnos los motivos para corregir los errores en beneficio de todos los #krtoneros.

Para más información consulta el apartado “Derecho de Desistimiento de los Términos y Condiciones Legales.

¿Sabré montar mi Krton?

Claro que si !!  Con tu pedido recibirás una caja plana de embalaje en la que encontrarás diversas láminas que forman tu krton, junto con unas sencillas instrucciones de montaje que te indicarán los pasos a seguir. No es necesario que seas un “manitas del bricolaje”: el ensamblaje es muy intuitivo y muy sencillo pues no necesitas de ninguna herramienta manual ni eléctrica, ni clavos, ni grapas, ni colas, tan solo plegar manualmente y lo puedas hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ya está montado, ¿ahora que?

Tu krton montado está ya listo para utilizarlo !!

Seguro que eres un poco especial y te darás cuenta de que tu  krton es un lienzo en blanco esperando que utilices tus cualidades artísticas, que lo personalices o que expreses tus inquietudes (sociales, mediambientales, políticas, etc…) Puedes emplear cualquier técnica que se usa normalmente sobre papel: lápiz, bilígrafo, tinta, acrílicos, acuarela, gouache, etc… Nos encantará que envíes una foto con tu trabajo para que podamos disfrutar de él todos los  #krtoneros.

¿Como cuido mi Krton?

Puedes limpiar tu krton pasando un paño humedecido por su superficie. Si lo has manchado de lápiz, bolígrafo o algún otro tipo de mancha superficial, en la mayoría de las ocasiones basta con utilizar suavemente una goma de borrar blanda. Si has derramado algún líquido sécalo rápidamente con un paño limpio, de esta manera no afectará a su integridad estructural y el material se recuperará en poco tiempo, ya que tiene una gran densidad y resistencia.

Si quieres resguardarlo más puedes adquirir en KrtonPlan.com protecciones de material impermeable transparentes para la parte superior de diversos krtones.

Para cualquier otra duda…

Puedes realizar cualquier consulta en nuestro correo, nos gusta estar en contacto con todos los #krtoneros.

Sobre KrtonPlan

Mucho más que objetos:

Una opción diferente e innovadora para la
sociedad actual, una forma de vivir respetuosa
con el medio ambiente, una manera más
natural y asequible de desarrollar nuestra
actividad diaria”

Atrévete,  hazte #Krtonero.